Milán, memorias de una cuarentena

Se afirma que Milán es la segunda capital de la moda, después de París. Una ciudad con historia, arte, arquitectura gótica, espíritu con folklore lleno de color, de tradición y de calor humano.

Si la pregunta fuera : en este confinamiento dónde te gustaría ir o regresar. Sin duda sería Milán!

Es una ciudad donde parece que el tiempo se detuvo en su centro histórico. Que el arte gótico aún esta de moda y el Duomo es la muestra, que las tradiciones en su comida te llevan a un pasaje del libro Bajo el Sol de Toscana; que el Navigli , el Barrio de los Canales, no duerme con la cantidad de turistas que recibe, que el tradicional aperitivo acompañado de un típico y en tendencia Spritz es algo que no debes dejar de probar; que el tranvía te lleva por calles típicas que te hacen suspirar por ese toque vintage y romántico, que los caballeros aún existen y tal vez vivan en el Castillo de Sforzesco!; y que la Galería Vittorio Emanuele II es el festín del arte creativo al exhibir llamado Escaparatismo.

Milan te inspira. Te conecta al pasado y te muestra las tendencias de moda.

El quadrilátero de la moda es una muestra de marcas de lujo, de un entender la esencia y la personalidad de las marcas. Ese espíritu que Dolce & Gabbana ha sabido conectar con sus raíces sicilianas, en donde los talleres de Versace resaltan con una placa dorada y donde sólo un diseñador de modas sabe lo que significa estar ahí. Es increíble que a pesar que la moda se ha democratizado con las cadenas de fast fashion, aún las marcas de lujo te recuerden tu posición y status, sobre todo tu status aspiracional; y las diferencias tan marcadas de los que pueden acceder y de los que disfrutamos con tan sólo mirar. Así es Milán, llena de estilo y de espíritu nocturno.

Te comparto mis fotos favoritas de aquel viaje. Sin saberlo tuve la mejor compañía, mi Joaquín estaba en camino, es por eso mi sensibilidad y mi capacidad de asombrarme estaba a flor de piel.

Espero verte otra vez Milán con las calles de gente, con los italianos y su fit único que los destaca, con sus tradiciones y sus tendencias y sobre todo sana y recuperada. Aunque hay heridas que no se borran.

Castillo de Sforzesco
Espalda del Duomo – Milán
La Catedral Gótica Duomo – Milán
Galería Vittorio Emanuele II
Navigli – El barrio de los Canales
Escaparate en la Galería Vittorio Emanuele II
Navigli – Aperitivos y Spritz

Síguenos en Facebook Kataarango y en Instagram Katalinarango

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s