Dédalo, el Concept Store Bohemio y Artístico de Barranco

Recuerdo bien que mi primer acercamiento con Dédalo fue por mi papá a través de un recorte de periódico, donde mencionaba que su fundadora Maria Elena Fernandez hacia entrevistas aquellas personas artistas y aspirantes a un espacio en la tienda galeria de artesanía y de diseño contemporáneo. 

Esa misma tienda tuvo un inicio abrupto allá en la época del terrorismo, que se vió notablemente afectada en aquel atentado de la Calle Tarata en los años noventa. Pero cuando uno se aferra a sus sueños como lo hizo Maria Elena, estos acontecimientos son sólo pausas más no finales.

Y es asi que Dédalo posteriormente se traslada a Barranco, donde parece encajar perfectamente con los aires bohemios y artísticos del distrito.

La primera vez que fui, fue para ver el salón de joyería y ver que los distintos diseñadores que estaban en ese espacio, no estaban tan alejados a las piezas de joyería que yo diseñaba. Estaba tan entusiasmada, el corazón me latía a mil, me hice la promesa de regresar.

La segunda vez, fue por cita para entrevistarme con Maria Elena. Estaba algo nerviosa pero muy agradecida porque yo no vivia en Lima y ella me atendió un feriado. Esa flexibilidad por parte de ella no lo olvido. Estaba nerviosa, era mi primera entrevista como diseñadora. Estaba tan acostumbrada a los protocolos formales de ingenieria que no sabía como manejarlo. Pero ella llego con una sonrisa amplia y con un gesto amable, me pidió que le contara mi historia y lo hicimos acompañadas de un café y de unos cigarrillos; donde todo el nerviosismo se desvaneció, por el contrario sentía soplar con fuerza esos aires de libertad. Me miró y me dijo que le gustaba mi trabajo y me explico los tramites correspondientes a seguir para acceder a un espacio en la sala de joyería. Me preguntó si tenía un nombre de marca y es ahí, donde nace mi marca Katalina Arango donde antepongo el apellido de mi madre sobre el paterno por su sonoridad impactante como nombre de diseñador y porque también es una manera de rendir homenaje a mi Abuelo Emigdio y mi querido Howard, al recordar su frase celebre “Un Arango no se rinde jamás”.

Es en Dédalo donde empece mi CV de diseñadora, es por eso que le tengo tanto cariño. Es ahí donde mantengo mi línea de joyería.

En Dédalo encuentras imaginación, inspiración, creatividad y originalidad plasmada en el arte y la artesanía. Es el Concept Store peruano por excelencia.

En sus salones puedes encontrar tanto piezas de autor como artesanía peruana, moda prêt-à-porter, accesorios, joyas, objetos reciclados y muebles. Y como complemento del recorrido puedes disfrutar de su cafetería y de su sala de exposiciones.

Es un hotpoint si pasas por Lima – Perú, no sólo por lo que encontrarás sino por que la vista que acompaña a su malecón te enamora.

Esperando poder regresar, te comparto las fotos de aquel lugar donde converge lo más creativo de la vena artística peruana.

#handmade #fashion #arte #hechoamano #diseño #conceptstore #handycraft #barranco #design #style #traveler #tourism #travelingram

Entrada – Dédalo
Arte y Diseño – Dédalo
Sala de prendas de vestir – Dédalo
Color y creatividad – Dédalo
Sala de Textiles – Dédalo
Cafetería – Dédalo
Cafetería – Dédalo

Síguenos en Facebook Kataarango y en Instagram Katalinarango

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s