Del Color y otras Emociones

Dicen que los colores transmiten emociones, sensaciones. Y vaya que si! 

Siempre me gusto el color. Creo que mi mamá tuvo mucho que ver con eso al no ponerme el clásico fucsia o rosado que ha sido impuesto en las niñas por años y al no permitirme ponerme negro porque según ella y sus superticiones atraía a la muerte. Eso hizo que eligiera por el amarillo, anaranjado, rojo, azul o demás gamas colores vibrantes.

Y eso se ha notado en mi estilo y en mi elección por piezas que trasnmitan alegría, energía, pasión y diversión.

Debo confesar que la superstición de mi mamá me acompaño por años, tanto así que recién a los veinte opte por una prenda negra a diferencia de muchos que optan por el negro como su color básico.

Y es ahí donde quiero llegar. Cuántos de nosotros tenemos por color favorito uno que no nos favorece. Ese que hemos amado tanto pero que no nos otorga luz al llevarlo o mejor aún, no nos potencializa.

En mis talleres de asesoría de imagen, la parte de colorimetría era la que más sensación y sorpresa causaba al darse cuenta que esos colores que tenían en mayor cantidad en su guardarropa no les iba para nada bien. Sus rostros eran una tradución rápida de y ahora qué hago con esa ropa : la tiro, la quemo o la dono?

Es como de todo un poco. Es tratar de rescatar aquellas piezas con esos colores que no te favorecen; porque cuando un color no te favorece, el rostro está como al pie de una sombra, las líneas de expresión e imperfecciones del rostro se acentúan, al igual que las ojeras. 

Por el contrario, si eliges el color correcto, éste da luz a tu rostro, te ilumina y las imperfecciones del rostro se atenúan. Lo mismo y con mayor riesgo sucede con la coloración del cabello y el maquillaje. Dicho de un modo sencillo, es como ver un make up perfecto pero extraño en la piel de esa persona porque no es el adecuado.

La teoría no es exacta, más aún en las pieles peruanas que somos una mezcla de muchas razas con tonalidades grisacéas, violáceas, oliváceas y amarillas. Dependiendo la étnia más fuerte, la práctica tiene más valor a la hora de evaluar el color de piel de cada una. 

Donde la mayoria de peruanas son pieles frías, es decir les va mejor el plateado y colores de gamas frías como azul, verde, rojo, grises, fucsia y rosados; y otro margen más pequeño están las cálidas donde los dorados la favorecen y los amarillos, rojos y anaranjados son sus colores de bandera.

Y la pregunta surge: cuál es mi temperatura de piel? Puedes por optar por una prueba rápida que puede ayudar pero lo recomendable es hacer una prueba de colorimetría. Pintate los labios de fucsia y evalúa si estás regia y el color te va. Hay probabilidades que seas una piel fría. Ysi te pintas los labios con anaranjado y te ilumina pues eres una piel cálida. Lo ideal es pintarse con ambos labiales y ver la diferencia.

El color es tan importante porque es parte de la comunicación no verbal, ya que transmite códigos al afianzar la parte de la comunicación verbal. Pero qué quiere decir esto? Sencillo. Si vas a una entrevista de trabajo desearás transmitir seriedad y reponsabilidad y que te interesa el puesto. Pero qué color elegirás en tu look ese día? Que pasa si optas por una blusa de color anaranjado, dirás que eres muy divertida y tal vez relajada. Pero que pasa si vas con azul, el panorama cambia porque dirás que eres seria y confiable. Es ahí que empiezas a jugar a favor a tuyo, con tu imagen.

Es así que si quieres ser la atención en una fiesta pues anda con un vestido rojo; y si quieres ser la amiga divertida y jovial el fucsia es una buena opción; y si eres la hermana del novio un verde esmeralda será lo indicado. 

No te encasilles en un solo color. Deja que el color entre a tu vida y transmite emociones y sensaciones al llevarlo!

Te comparto algunas fotos con mucho color y estilo!

Monumental del Callao – Lima
Monumental del Callao – Lima
Monumental del Callao – Lima
Monumental del Callao – Lima
Barranco – Lima

Síguenos en Facebook Kataarango y en Instagram Katalinarango

#personalstylist #personalshopper #moda #color #estilo #fashion #style #asesoriadeimagen #consultoriadeimagem #look #outfitoftheday #imageconsultant #lookoftheday #fashionstyle #emprendimiento #noverbal #colorful #colorimetria #stylist #makeup #trendy #comunicacion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s